Desde nuestro compromiso con la diversidad y la educación a través del juego y el teatro, desarrollamos propuestas de interculturalidad que fomentan el respeto, la empatía y el conocimiento mutuo entre culturas. A través de actividades lúdico-educativas, talleres participativos y representaciones teatrales, invitamos a niños, niñas y jóvenes a explorar diferentes tradiciones, lenguas, músicas, cuentos y formas de vida de pueblos de todo el mundo.
Nuestras experiencias están pensadas para promover valores como la convivencia, la solidaridad y la tolerancia, desde una perspectiva creativa y vivencial. Un viaje sensorial y emocional que transforma el aula o el escenario en un punto de encuentro entre culturas, despertando la curiosidad y el deseo de construir un mundo más justo y plural.
Una propuesta teatral íntima y profundamente humana, donde un actor migrante comparte en primera persona su historia de vida: antes, durante y después del proceso migratorio. A través de una narración escénica cargada de emoción y verdad, el público se adentra en las experiencias reales de quienes se ven forzados a dejar su tierra, enfrentándose a lo desconocido.
Dificultades, rechazos, esperanzas, cicatrices, y sueños forman parte del relato vivo que expone no solo la dureza del camino migrante, sino también su dignidad, fuerza y resiliencia. Una experiencia que sensibiliza, interpela y rompe estereotipos, creando puentes entre culturas desde la empatía, el respeto y la humanidad compartida.
Una entrañable obra de teatro que combina humor, emoción y aprendizaje, donde los protagonistas nos invitan a mirar más allá de las apariencias. La historia gira en torno a un inmigrante jorobado, que con su bondad y generosidad, logra integrarse y ser feliz en una sociedad que aprende a dejar atrás los prejuicios. Paralelamente, un singular conde descubre que la verdadera belleza y valor de las personas está en su interior.
Una propuesta pensada especialmente para público infantil y familiar, que transmite con ternura y cercanía valores como la empatía, la inclusión y el respeto. Porque ser bueno, ayudar a los demás y tratar a todos por igual… ¡también puede ser muy divertido!